Fraude Estafa Cachorros en Venta en México

 

Si estás por comprar un cachorro en México o la Ciudad de México, ten cuidado, lo más probable es que caigas en una estafa o un fraude que viene sucediendo desde 2012.

Así es como funciona:

  1. No van a usar métodos seguros de pago como MercadoLibre con MercadoPago donde tiene protección contra fraude, siempre van a querer obtener tu número de celular para ponerse de acuerdo via “Whatsapp” o algún otro chat, también difícil de rastrear ya que usan números de prepago que están reciclando o recomprando constantemente.
  2. Atraen con anuncios en distintos medios electrónicos / impresos, como avisos de ocasión gratuitos como por ejemplo SegundaMano, con precios bajos de cachorros de razas mini o cualquier otra moda que la gente quiera y busque, se aprovechan de la ternura de los animales y la necesidad o urgencia de la gente por obtener uno a buen precio para hacer su fraude / estafa.
  3. Te hacen pagar por adelantado, depositar a una tarjeta saldazo banamex de oxxo o alguna otra cuenta que son fáciles de aperturar, difíciles de rastrear. Una vez que pagas ya no hay remedio, les das dinero para continuar estafando personas, y nunca obtendrás lo que querías, son criminales con práctica y poco remordimiento.
  4. Te pueden convencer de depositar una parte primero, y luego ya que te llegue depositar el resto, otra señal de la estafa, sólo quieren obtener tu efectivo, luego cambiarán la historia que tienes que terminar de depositar todo o no te lo mandan (rápidamente escala de una compra-venta a un secuestro de tu “perrito” que no existe).
  5. Otra forma para convencerte que usan es que te mandan muchas fotos, videos, de los supuestos cachorritos y perritos que tienen, hasta te ofrecen mandarte su IFE o INE o foto de su identificación para que creas es de verdad, pero no son ciertos, sólo quieren te de confianza, los obtienen de Internet ya que es muy fácil descargar fotos y videos de otros lugares.
  6. Revisa las fotos, te mandarán estas fotos para que creas se está enviando tu cachorro, te mandarán un número de GUIA falso, sólo quieren tu efectivo a costa de cualquier mentira!
  7. Nunca te mandarán tu perrito, cachorrito, sólo quieren tu efectivo, no caigas!
  8. Desde hace mucho tiempo el Gobierno de la Ciudad de México ha alertado de esta estafa que se ha hecho muy frecuente, sólo compra en lugares establecidos y con gente de confianza, no a desconocidos que te acaban de dar su número de celular, nunca des datos tuyos de residencia, números de teléfono, etc. a ninguno de estos pseudovendedores.

1 comments On Fraude Estafa Cachorros en Venta en México

  • Es cierto a mi me pasó! Yo vi un anuncio en SegundaMano.mx, un tal José Luis con tarjeta saldazo banamex 4766840478312296 y con número de celular 5531944813, de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, le deposité dinero, nunca me mandó nada, se hizo wey y ya no respondía ya que tenía el dinero. FRAUDE! Cuidado con estos ladrones baratos que no llegaron ni a la secundaria y sólo se les ocurren las mentiras para ganar dinero.

     

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar